DATOS DEL REPSONSABLE
|
¿CÓMO OBTENEMOS SUS DATOS PERSONALES?
Recogemos sus datos personales en distintas ocasiones:
Cada vez que usted contacta directamente con nosotros, por ejemplo a través de la web, teléfono o participa en redes sociales facilitando sus datos.
Cuando contrata directamente con nosotros la participación en cualquier actividad, por ejemplo contratando cualquier servicio con nosotros o participando o interactuando a través de cualquiera de las plataformas utilizadas y que requiere que usted complete un formulario en formato papel u on-line con sus datos personales o con la compra de cualquier servicio proporcionado por la entidad.
A través de los distintos medios utilizados por la entidad para la reserva de cualquier servicio.
Cuando como consecuencia de la ejecución de una prestación con una tercera entidad nos son facilitados por la misma siempre contando con el consentimiento expreso del interesado previa aceptación o bien sean necesarios para la ejecución del contrato suscrito con la tercera entidad.
Por las características de María del Carmen de Juan Pérez, los datos que obtenemos de nuestros usuarios son de toda índole y condición atendiendo a los distintos perfiles existentes.
Le recordamos además que la importancia de mantener actualizados sus datos personales informándonos de cualquier cambio en sus datos de contacto o sus preferencias.
¿QUÉ INFORMACIÓN PODEMOS OBTENER?
A través de los distintos servicios y canales de contacto descritos en esta Política de Privacidad, se pueden recabar los siguientes tipos de datos acerca de usted:
Datos identificativos y de contacto
Nombre, dirección, números de teléfono, correo electrónico, datos bancarios preferencias, datos médicos relevantes. Pueden incluirse datos de menores de edad (mayores de 16 años) que consuman servicios proporcionados por la entidad siempre con el consentimiento de sus padres / tutores legales.
Datos médicos
Relativos a cualquier patología, alergia o contraindicación respecto de alguno de los ejercicios o actividades.
Preferencias
Información que nos facilite acerca de sus preferencias y cursos que realiza.
Uso de la web y de las comunicaciones
Cómo utiliza nuestra web y plataforma; si abre o reenvía nuestros mensajes; así como la información recabada por medio de cookies y otras tecnologías de rastreo (Ver política de Cookies).
Utilización servicios
Reservas y cómo utiliza los servicios ofrecidos por María del Carmen de Juan Pérez
CONSENTIMIENTO
Recabamos su consentimiento para las siguientes finalidades:
¿PARA QUÉ SE UTILIZAN SUS DATOS PERSONALES?
Utilizamos sus datos con distintas finalidades, que encontrará detalladas en este apartado.
Prestación de los servicios ofrecidos por María del Carmen de Juan Pérez
Atención al usuario
Newsletter y publicidad
Responder a consultas
Dar cumplimiento a obligaciones legales
Dar cumplimiento a las obligaciones médicas según lo dispuesto en las distintas normativas vigentes y en ejecución de la prestación contratada.
María del Carmen de Juan Pérez recaba sus datos de contacto, información sobre sus preferencias y datos sobre la utilización de las webs y las comunicaciones; para determinar aquellas novedades que pueden resultarle más interesantes y para contactar con usted en relación con dichas actividades, en función de sus preferencias y en base a su consentimiento.
Igualmente se pueden utilizar sus datos personales para elaborar perfiles individualizados de los clientes a través de procedimientos estadísticos. Como resultado del proceso de elaboración de perfiles, puede recibir comunicaciones personalizadas de su interés con contenidos relacionados con la actividad de la entidad.
Los tratamientos relativos a uso de imágenes y e información no solicitada previamente sólo se efectuarán previo consentimiento expreso del usuario.
El tratamiento de estos datos está basado en la existencia de una relación contractual con usted, que debe ser adecuadamente gestionada por María del Carmen de Juan Pérez
María del Carmen de Juan Pérez recibe sus datos de contacto y datos sobre utilización de los servicios, que emplean conforme a lo establecido ut supra además se incluyen también todas las circunstancias en las que esos datos se pueden transmitir a terceros con la finalidad exclusiva de poder prestar el servicio de que se trate.
Control de calidad, investigación y desarrollo de nuevos servicios.
María del Carmen de Juan Pérez podrá utilizar cualquiera de los datos que, durante la prestación de los servicios obtenga, con la finalidad de desarrollar futuros proyectos o actividades y de controlar la calidad de los ya existentes. Antes de utilizar dichos datos para cualquiera de esas finalidades, su información será anonimizada de forma inmediata para que no pueda vincularse directamente con usted. Este tratamiento está basado en el interés legítimo de María del Carmen de Juan Pérez para responder a las expectativas de sus clientes en cuanto a la calidad de nuestros actuales servicios y a su deseo de recibir nuevos servicios a través de nuestra escuela.
Cumplimiento de obligaciones de carácter legal y regulatorio – para cumplir nuestras obligaciones legales de cumplimentación de los requerimientos de información cursados tanto por entidades privadas y públicas, así como por órganos judiciales, organismos reguladores y supervisores y cuerpos y fuerzas de seguridad del estado.
Todos los responsables del tratamiento de datos están sometidos a las leyes de los países en los que desarrollan su actividad, y están obligados a cumplirlas. Entre estas obligaciones se incluye la entrega, en determinadas circunstancias, de datos de carácter personal a órganos judiciales, organismos reguladores o supervisores y cuerpos y fuerzas de seguridad del estado. Estos tratamientos de datos están basados en la existencia para María del Carmen de Juan Pérez de una obligación legal de colaboración con tales organismos, estando amparados en la correcta ejecución por parte de María del Carmen de Juan Pérez de los servicios contratados por los usuarios.
¿CÓMO MANTENEMOS PROTEGIDOS SUS DATOS?
Para garantizar la protección y mantener la seguridad, integridad y disponibilidad de sus datos, utilizamos diversas medidas de seguridad.
Aunque en las transmisiones de datos a través de internet o desde una web no es posible garantizar una protección absoluta contra intrusiones, dedicamos los máximos esfuerzos para mantener las medidas de protección física, electrónica y procedimental con las cuales garantizar la protección de sus datos de acuerdo con las exigencias legales aplicables en esta materia. Entre las medidas que utilizamos se incluyen las siguientes:
Limitar el acceso a sus datos únicamente a aquellas personas que deban conocerlos en atención a las tareas que realizan.
Como regla general transferir en formato cifrado los datos recogidos.
Almacenar los datos más sensibles sólo en formato cifrado.
Instalar sistemas de protección perimetral de las infraestructuras informáticas (“firewalls”) para impedir accesos no autorizados, por ejemplo “hackers”, y monitorizar habitualmente los accesos a los sistemas informáticos para detectar y detener cualquier uso indebido de los datos de carácter personal.
En aquellos casos en que le hayamos facilitado (o usted haya elegido) una contraseña que le permita acceder a determinadas partes de nuestras webs o de cualquier otro portal, aplicación o servicio bajo nuestro control, es usted responsable de mantenerla en secreto y de cumplir todos los demás procedimientos de seguridad que le notifiquemos. No podrá compartir su contraseña con nadie.
¿DURANTE CUÁNTO TIEMPO CONSERVAMOS SUS DATOS?
Sus datos personales serán conservados durante el tiempo necesario para cumplir la finalidad para la cual se recogieron.
Si sus datos se utilizan para varias finalidades que nos obligan a conservarlos durante plazos diferentes, aplicaremos el plazo de conservación más largo.
En todo caso, limitamos el acceso a sus datos sólo a aquellas personas que necesiten utilizarla para el desempeño de sus funciones.
Nuestros plazos de conservación de datos están basados en necesidades de negocio y a obligaciones de carácter legal, por lo que en relación con aquellos datos personales que ya no sean necesarios bien quedará limitado el acceso a los mismos al cumplimiento de obligaciones estrictamente legales o bien se destruirán de forma segura.
Finalidades de publicidad: por lo que respecta al uso de su información con fines de envío de publicidad o acciones comerciales, conservaremos esa información para dicho propósito durante los diez años siguientes a la fecha en que obtuvimos por última vez su consentimiento expreso para dirigir comunicaciones de comerciales, salvo que usted nos solicite que le excluyamos de las mismas revocando el consentimiento prestado.
Finalidades de recogida de imágenes: por lo que respecta al uso de imágenes tomadas como parte de la realización de reportajes fotográficos con objeto de mostrar los distintos servicios proporcionados por la entidad trataremos dichas imágenes durante un periodo de 10 años desde que la última relación contractual o cesaremos el tratamiento inmediatamente si el consentimiento otorgado se revoca.
Finalidades relacionadas con la ejecución de un contrato: por lo que respecta al uso de su información para la gestión de alguna obligación contractual que tengamos con usted, conservaremos esos datos durante el período de vigencia del contrato y durante los diez años siguientes, para poder atender a posibles consultas o reclamaciones posteriores.
¿CON QUIÉN PODEMOS COMPARTIR SUS DATOS Y CÓMO LOS PROTEGEMOS?
María del Carmen de Juan Pérez no comparte sus datos con ningún responsable de tratamiento ni cede bajo ninguna circunstancia salvo las obligaciones legales contraídas por la entidad sus datos a ninguna tercera empresa o de los necesarios para dar cumplimiento a la obligación contractual, salvo indicación expresa del cliente.
CÓMO VER Y CAMBIAR SUS PREFERENCIAS DE PRIVACIDAD
Usted puede cambiar sus preferencias en lo relativo al uso que de su información haga dirigiendo un correo electrónico a través de la dirección de contacto info@clasesdeballetcarmendejuan.com
CUÁLES SON SUS DERECHOS DE PROTECCIÓN DE SUS DATOS
Para el ejercicio de sus derechos puede contactar con nosotros a través de los correos electrónicos indicados en la web, formulario de contacto o en nuestro teléfono. Los derechos en materia de protección de datos son ejercitables por cualquier usuario o miembro de la entidad, le recordamos que tiene derecho a solicitar:
Más detalles sobre el uso que hacemos de su información.
Una copia de la información que nos ha facilitado.
Corregir inexactitudes en la información que mantenemos.
Borrar información para cuyo uso ya no tengamos base jurídica.
Revocar su consentimiento para el tratamiento de sus datos con esos fines, en los casos en que el tratamiento de los datos está condicionado al consentimiento, así como para cualquier comunicación comercial.
Oponerse a cualquier tratamiento de sus datos -incluida la elaboración de perfiles- que tome como base jurídica el interés legítimo, a menos que nuestros motivos para llevar a cabo ese tratamiento compensen cualquier posible perjuicio hacia sus derechos de protección de datos.
Restringir la manera en que utilizamos sus datos mientras se investiga una reclamación.
El ejercicio por su parte de estos derechos está sujeto a determinadas excepciones por motivos de interés general (por ejemplo, la prevención o detección de delitos) y por nuestros propios intereses (por ejemplo, el mantenimiento de la confidencialidad del asesoramiento jurídico). Si usted ejerciera alguno de estos derechos, comprobaremos que está facultado realmente para ello, y le responderemos en un mes o en el plazo máximo previsto en la normativa española, si éste fuera inferior.
Si no está satisfecho con la manera en que utilizamos su información o con nuestra respuesta ante el ejercicio de cualquiera de estos derechos, puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (www.agpd.es).
Datos de contacto de la entidad:
Si tiene alguna pregunta acerca del uso que hacemos de sus datos personales, puede contactar en todo momento con nuestro delegado de protección de datos a través de la dirección de correo electrónico info@clasesdeballetcarmendejuan.com
Bases jurídicas para el tratamiento de datos de carácter personal
El uso de sus datos en las condiciones anteriormente descritas está permitido por la normativa de protección de datos europea y española de conformidad con las siguientes bases jurídicas:
Ha manifestado su consentimiento (se le ha presentado un formulario de consentimiento para que autorice el tratamiento de sus datos con determinadas finalidades, puede revocar el consentimiento prestado en todo momento).
El tratamiento de sus datos es necesario para la gestión y mantenimiento de un contrato suscrito con usted.
El tratamiento de sus datos es necesario para cumplir con nuestras obligaciones legales.
Utilizamos sus datos para conseguir un interés legítimo y nuestros motivos para hacerlo compensen los posibles perjuicios para sus derechos a la protección de sus datos.
Puede haber finalidades que estén permitidas en virtud de otras bases jurídicas; en tales casos, haremos todo lo posible por identificar la base jurídica en cuestión y comunicársela lo antes posible en cuanto tengamos conocimiento de su existencia.