LOS BENEFICIOS DEL BALLET EN NIÑOS
October 16, 2017
by

LOS BENEFICIOS DEL BALLET EN NIÑOS

 

LOS EFECTOS POSITIVOS DEL BALLET EN LOS NIÑOS

 

El ballet es una actividad muy conocida que ayuda a los niños a adquirir habilidades como la autoestima, la disciplina y la socialización y que a su vez favorece al desarrollo artístico en la etapa escolar. Además, la danza aporta beneficios a los niños tanto a nivel físico como psicológico, social y educativo que en el futuro les serán muy útiles para sus vidas. Según los expertos, es recomendable que los niños empiecen a asistir a clases de danza a una edad temprana para que así puedan beneficiarse de todas estas ventajas durante su desarrollo. A continuación, explicamos algunos de los beneficios que consideramos más importantes.

Beneficios Psicológicos

En primer lugar, cualquier tipo de ejercicio es bueno para tener un buen estado mental pero el ballet, en particular, ofrece ventajas para mejorar la concentración, la memoria. También ayuda a estimular la creatividad y no menos importante favorece el desarrollo de la disciplina y el autocontrol.

En general, estas ventajas son fundamentales para reforzar los aspectos propios de la educación escolar.

Beneficios que mejoran la condición física

 Como se ha mencionado anteriormente, existen diversas actividades para mantener a los niños activos y con una salud de hierro. Esta ocupación les mantendrá entretenidos y además evitará que pasen tanto tiempo jugando y haciendo uso de tablets y dispositivos móviles.

El ballet ayuda a reducir los riesgos de obesidad, fortalece los músculos de todo el cuerpo, la flexibilidad, la coordinación y el equilibrio. Al igual que otros tipos de bailes, el ballet puede mejorar el autocontrol físico.

No cabe duda que el ballet es una opción muy enriquecedora y positiva para el bienestar de los peques.

Beneficios de socialización

 Permitir que sus hijos participen en una actividad física durante la semana, es una decisión inteligente, y puede ser muy importante para ayudarles a desarrollar habilidades sociales como: la escucha activa, mantener una conversación, hablar en público, enfrentarse a críticas, seguir instrucciones, cooperar, trabajar en equipo, etc.

Además de ser una actividad entretenida para los niños, el ballet refuerza las habilidades comunicativas y sociales porque les ayuda a conocer a otros niños fuera de su entorno, a superar la timidez o la incomodidad de nuevas situaciones sociales.

Beneficios para su educación escolar

 En los centros escolares se trabajan una serie de competencias básicas que se consideran necesarias para que cualquier niño se convierta en una persona competente y en un miembro activo en nuestra sociedad. Es así como la danza promueve una de las ocho competencias básicas, la competencia cultural y artística, que promueve una actitud abierta hacia la expresión artística, la creatividad y el interés por tomar un papel activo en la vida cultural.

 Si no habías considerado el ballet como una actividad extraescolar para tus hijos, ahora tienes más razones para hacerlo, os esperamos en nuestra escuela de ballet Carmen de Juan en Pozuelo de Alarcón.

 

 

 

CONTACTO DIRECTO

(+34) 627 43 44 32
info@clasesdeballetcarmendejuan.es
Calle Atlántico 8. Pozuelo de Alarcón. 28224. Madrid.